En sus andanzas deportivas escoja las que no son de competencia, porque los demás se van a dar cuenta de que usted no la hace, por eso elija decir que es corredor de fondo y platique de sus tiempos. Hay quienes gustan de convivencias con representantes de los medios, en ese caso no las haga deportivas.
Sea cual sea su manera de pensar, si es que tiene alguna, declárese político de izquierdas, eso le protegerá en el futuro de ataques. Fíjese, en tanto que Hitler es justamente condenado por sus inenarrables crímenes, Stalin apenas si es recordado por crímenes muy parecidos en cantidad y horror.
Viajaban por Europa, desde luego cada uno por su lado, Pinochet, dictador perpetuo de Chile y Castro dictador perpetuo de Cuba, ambos señalados por similares asesinatos, pues mientras que al chileno lo detuvieron para juzgarlo al cubano lo pasearon y apapacharon por todos lados – no sé por qué pero los dictadores viejos y las prostitutas viejas adquieren para los entrevistadores un atractivo particular.-
Ahora que si usted ya lo catalogaron y ya esté como de derechas, pues vilmente deberá chaquetear, no pasa nada y ya terminarán por creerle, así le pasó a Fraga en España donde era franquista furioso y al morir su jefe se cambio y durante el viaje del barbas por su país le anduvo haciendo caravanas. En nuestro entorno según lo publicó en un diario de la cadena García Valseca que el candidato del PRD ( éste artículo se publicó en 1999 de manera que no recuerdo a quien me refería) era en su época estudiantil dirigente de derecha. Desde luego que si usted va a chaquetear haga que parezca una conversión ya que la furia de los conversos es invaluable; pero si esta no se da, pues haga lo que el Mefistófeles de Goethe le recomendó a Fausto “ Solo que no hay que atormentarse demasiado, pues precisamente donde faltan las ideas encuéntrase siempre oportunamente a mano una palabra” traducido a nuestros términos un buen político debe aprender a mentir con la frente en alto, mirando a los ojos.
Búsquese un guru que lo guie, a semejanzas de Carreño que en el pasado siglo era indispensable para conocer la corrección en el actuar, el Carreño de este siglo lo es sin duda Carlos Monsiváis quien siempre hace lo políticamente adecuado, desde luego que es de izquierda, pero nunca radical, no es gordo y no fuma, defiende como propias las causas de homosexuales y lesbianas más guarda silencio ante otras preferencias sexuales más avanzadas como bestialistas o necrofilicos, todo a su tiempo, el maestro nos enseña a no adelantarnos, así deberán antes de acelerarse a tomar posición sobre cualquier tema hasta que él la haya tomado y entonces declare lo mismo, esa es una opinión segura que además nadie la oirá excepto sus seguidores, así que pensaran que es de usted.
No use lentes oscuros porque parecerá líder emisario del pasado; si tiene hijos pequeños llévelos al parque cargando usted la pañalera, a Porfirio ( paradigma del chaqueteo ya que ha estado en todos los partidos) le ha resultado muy bien, también surte efectos llevarlos a la escuela.
Por último ruegue usted a la diosa fortuna porque un cuate suyo arribe al Olimpo donde mora la alta grilla y si lo logra ya se hizo la machaca y puede olvidar estas recomendaciones, porque si es su cuate ya la hizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario