Todos recordamos con placer aquellas fotos que le sacaron a Cuauhtémoc Cárdenas (cuando todavía era el candidato oficial de la izquierda, o sea antes del Peje) le dejaron una sonrisa de preparatoriano. Buenas fotos eran las de esa bomba sexual que es Rosario Robles – debo decir que a mi solitario lector el señor Flores no le parece que ella sea sexy – pero en otros ambientes hay grupos que la consideran casi como un objeto porno. Al fin en gustos se rompen géneros.
Ahora que la fotografía puede ser usada como un modo de agredir por parte de unas personas entre ellos los fotógrafos. Observe usted por ejemplo las fotos que sacan de Lavolpe y cualquiera pensaría al mirarlas que se trata de un desquiciado mental y no del gran entrenador de futbol que es; por eso es muy buena la costumbre que tienen los gringos que se hacen una bola de fotos de parece-que-no-te-estoy-mirando y en cuanto se ocupa una buena las sacan de las muy cuidadas y así diario van a salir bien.
Lo que si me tiene muerto de envidia es lo del cuate que pagó su viaje al espacio, claro que lo que da envidia son los 20 millones ya que yo vivo a gusto en este planeta y no me interesa subirme a una nave espacial y preferiría en su lugar estar en el George V de París comiendo paté trufado y ostras con Champagne. No cabe duda que los ricos son muy exóticos.
Los que me tienen profundamente decepcionado son los senadores, los indios de este país estábamos fuertemente ilusionados con la ley cocopa y estaba muy contento porqué volveríamos a nuestros usos y costumbres, una de las más singulares que conozco es que en Chiapas a las viejas chismosas las sientan en un hormiguero, aclaro para que para que no me llueva como a Abascal que si llego a gobernar esa etnia bastará ser chismoso sin importar de cuál de los tres sexos sean para sentarlos en el hormiguero.
Ahora que debo reconocer que no les entendí a los de la tele por que criticaron la ley y no creo que nadie les haya entendido, habremos de esperar que venga Elenita Poniatowska – que lo mismo dice una cosa como la otra- para que explique que hicieron mal, la gran mayoría de legisladores reconocieron estar dormidos durante las discusiones. La verdad que no le tengo mucha fe a que Barlett haga una ley para los indios, se me hace que nos va a fregar, aunque él estaba muy contento con su ley. Tengo curiosidad si no van a declarar traidor a Juárez porque para integrarse aprendió hablar Castilla que no era su lengua.
Ahora que no creo que sea lo mismo ser indio de Marcos que indio independiente. Como el que esto escribe, hay muchos indios que buscamos el apoyo y comprensión de algún político que quiera pastorearnos, de manera que si hay un sufrido pastor social que necesite a un pueblo que lo siga, que me avise. Ahora que a mí lo que me preocupa y es porque soy muy buena onda, es, qué van a hacer o a dónde van a ir los otros noventa millones de mexicanos cuando los indios hayamos recibido justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario