martes, 9 de agosto de 2011

MUERTE POR INCOMPRENSIÓN 1 DE 2

Pues resulta que mi tío Tolito, fue a dar a la tumba por la incomprensión gubernamental y de los banqueros a los que en su vida tanto odió.

Sucede que un mes antes de que muriera ( lo que no he confirmado) mi tío Tolito llegó a la cantina más cercana a su corazón, cuyo nombre no puedo decir pero que sus iniciales són “ La Fuente” y pidió como siempre un tequila muy doble y muy reforzado, el cantinero lo miró con profunda tristeza y le anunció que esta vez no podría servirle esa copa. Tolito, aunque con dudas y tratando de explicarse la causa de tan draconiana medida, penso que tal vez era por que debía las copas que se había bebido en los tres años anteriores, pero ciertamente no era causa para una medida tan extrema por lo que decidió preguntarle la causa.

El cantinero con los ojos llorosos y cara de que la negativa lo afligia, le dijo que no podía servirle porque su nombre había aparecido en el buró de crédito y que muy posiblemente estaría en las listas de fobaproa. Mi tío dijo asustado, no puede ser, vea bien, verifique si es mi nombre completo, vea usted en Hans Frederic Sajonia-Colburgo y Von Taxi, que ese es su nombre completo y era exactamente el que aparecia.

Pero Tolito replicó : pero si yo nunca le he debido a un banco, entre otras cosas porque nunca le hubieran prestado, despues de investigar se descubrió que en 1970 le abrieron una tarjeta de crédito, que desde luego nunca le entregaron y que nunca se enteró que existia y le cargaron 150 pesos de gastos de apertura, que a esa fecha equivalía como a tres millones de devaluados. Le sugirieron que fuera a Conducef, institución que por lo general sirve para dos cosas, para pura madre y para pura chingada, pero esta ocasión algo paso y le dieron la razon al tío de que no debia nada, esa fue la buena, la mala es que el buró no pela lo que dice la conducef. Digamos que son delincuentes de diferentes bandas, así, los del buró son ratas que joden nada más a los pobres, busque usted a Lanquenau, al divino o a otros defraudadores y no los encontrara, pero jodidos a puños. Con eso Tolito confirmó su teoria de que la única diferencia entre un banquero y un ratero es el monto del botín.

Otra cosa hubiera sido si le hubieran tocado el programa presidencial de Fox de otorgar créditos changarreros que el tío claro que hubiera aprovechado sin importar lo que dicen los políticos de oposición y economistas de que los intereses estan muy caros, al tío le da igual si cobran el 10 o el 50 por ciento de intereses, de todos modos no pensaba pagar. El gobierno no es tan menso para pensar que se los van a pagar, por eso se llaman a fondo perdido , cosa que los diputados ignoran porque para ellos todos son a fondo perdido. No han devuelto ni uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario