Baste observar como aparecen en los diarios anunciando que solicitan personal de ambos sexos y han llegado muchos solicitando el empleo, pero ninguno ha demostrado tener ambos; otro caso es el del anuncio de A.A. que pregunta si usted tiene problemas con su manera de beber, lo cual es evidente que no, si usted quieretendrá problemas por su manera de beber pero no por la manera en que bebe. Si seguimos así pronto nos quedaremos mudos.
Pero no crea usted que sólo los periodistas lo hacen, las autoridades de vialidad que es una entidad permanentemente peleada con la más escencial sentido gramático al anunciar “ prohibido estacionarse en ambas aceras” imagínese usted el tamaño de coche que necesita para quedar estacionado en ambas aceras.
Pero si hubiera un campeón de los iletrados sería la procuraduría, lo cual no debe extrañarnos para nada, ahí si llega a extremos hasta el sentido lógico, por ejemplo si a usted le roban su automóvil – que yo sé que no pasa en este país, salvo cuando sucede- usted debería ir a denunciarlo al departamento de denuncia de robo de vehículos, pues no, usted se dirigirá al departamento de robo de vehículos.
En los camiones de trasporte de materiales explosivos ponen el letrero de inflamable, cuando precisamente flamable, aunque no debe extrañarnos ya que autores tan señalados como García Márquez quiere quitar del castellano las reglas gramaticales, lo que se me dificulta cuando menos cómo escribir cajón y cagón que se escribirían igual.
El tío Cesáreo era disléxico y confundía los términos, y trabajaba como sacristán en la Pontificia Basílica Lateranense del Salvador en Autlán, una vez el señor cura se quedó afónico y lo mandó con un recado para la feligrecía que decía “ que el martes es vigilia del miércoles que es el día de San Pedro y San Pablo. En cuanto a los matrimonios, si hay algún impedimento se lo digan al señor cura” y el tío enredó el mensaje y les dijo “ que el martes es miércoles, que San Pedro y San Pablo se quieren casar, si hay algún impedimento que se lo digan al señor cura porque es vigilia”
Había un feligrés que fue a consultar a un cura respecto de una cita bíblica que dice “ Y caerán las estrellas del cielo” que creía sucedería, pero el cura, que traía prisa le dijo, mira, eso no va a pasar imagínate si se cayeran las estrellas los abujerones que quedarían en el firmamento y así fue mis solitarios lectores se descubrieron los famosos hoyos negros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario