lunes, 5 de noviembre de 2012

Zeus actuante

De conformidad con la temporada, los partidos políticos están arrancando con medidas draconianas contra quienes antes detentaron el poder; así, Almaguer, presidente del tricolor, se lanzó a destrozar presidentes municipales, todo para demostrar que ahora somos bien decentes, e inició seis procedimientos de expulsión de militantes ex alcaldes. La medida se oye fuerte y definitoria, y seis ex presidentes serán perseguidos hasta ser llevados a la horca. Nada me parece mejor que las moralinas, lo único es que no pude averiguar en qué parte del país eran alcaldes estos sujetos, pero el presidente se oyó verdaderamente amenazante.

Y así Almaguer, convertido en un Zeus olímpico, entre rayos, aunque sin saber del asunto. Debo decir que si los ex presidentes ya traen el dinero que se carrancearon en la bolsa, pos yo creo que les vale gorro las amenazas de expulsión del partido; aunque hay algunos muy necios que dentro de tres años van a volver a querer ser presidentes y a esos sí podría importarles, pero si la lana ya está en la bolsa, pues hombre, yo creo que es muy difícil.

Ciertamente, yo hasta ahora y desde la constitución del 17 no he visto que una denuncia sirva de nada. Hay que entender que las procuradurías son un negocio en el cual, como en el póker, hay que meterle pa sacarle, y considero que al señor presidente de los tricolores le bastará con las denuncias mediáticas para cumplir su objetivo, porque en realidad le vale un cacahuate lo que hagan o dejen de hacer los ex presidentes, pero las declaraciones a los medios son siempre muy atractivas y si no, por favor avíseme de la primera consignación que se haga, digo, porque ha habido verdaderas joyas como Tatengo en Tlajomulco para que los enchiqueraran y por más esfuerzos que hizo o pareció hacer Enrique Alfaro, no he sabido que pase un día a la sombra.

Los otros partidos también amenazaron a sus huestes con castigos, y anuncian a los diputados que ya se fueron a nuevos huesos las sanciones avernales que les esperan, lo cual es explicable porque cuando se pierde es otra muy diferente la situación de los partidos. Lo que tratan es de acomodarse para salir lo menos dañado posible. Sin embargo, hay muchos diputados echados pa´lante que no dejan de hacer declaraciones tronantes. Particularmente belicosos son los conversos, por dar un nombre al senador Lozano, que en mala hora abandonó el partido tricolor y ahora es un panista rabioso, más panista que Gómez Morín y González Luna juntos; lo peor es que hay hasta quien lo considera una gente de ideas, cosa que yo no comparto; reconozco, sí, su calidad de golpeador que refleja y justifica su furia bíblica.

El PRD ha sido más discreto, porque como son tan pocos miembros, pues uno no puede pelearse contra el otro. Sé que hay otros partidos que más bien son usados como franquicias de negocios y en esos no es visible cómo funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario