martes, 7 de febrero de 2012

UN INFORME CRITICO DE LA SITUACIÓN MEXICANA VI

Y si los delegados hicieron los exámenes ¿cuál fue el resultado? Si lo aprobaron ¿por qué los despidieron? y si no lo hicieron ¿por qué estaban en el puesto si no habían aprobado?, huele cuando menos a complicidades ¿no tiene acaso nadie ninguna responsabilidad? O, al no haber culpables ¿acaso se trató de una limpia de procuraduría para ingresar las amistades de la nueva procuradora?, lo cual puede tener justificación en que se aproxima año electoral y es evidente que la procuraduría ha sido valiosísima como instrumento electoral del actual gobierno y si no recuerden, por mencionar uno, el michoacanazo en que de todos los arrestados no se produjo ni siquiera una condena, ni siquiera una.

Se creó la secretaría de la función pública, una de las soluciones laterales llevada al grado de secretaría de estado, el problema era la corrupción y que con la creación de esta agrupación se solucionaría el problema, disminuiría la corrupción y se aplicaría adecuadamente el presupuesto, temas que sobre el papel suenan deseables, pero siendo una solución lateral podemos considerar que la verdadera razón de su creación cuando menos no era la anunciada y si este era el motivo, cuando menos no lo han logrado, veamos, este año la multicitada secretaría ha ejercido un presupuesto en 2011 de $1,346´ 104,529.00 con casi nulos resultados, si tiene usted curiosidad pregunte cuanto recuperó de los actos de corruptos detectados, y en cuanto a la vigilancia vea usted como es casi nula.

El número de burócratas de angora que cobran a nivel subsecretario creció, con toda las formalidades de 2010 a 2011, de 87 a 335, o sea un bello 285% para medirlo con el sistema oficial y de ellos, crecieron 133 en el Tribunal Federal de justicia fiscal, 50 en secretaría de gobernación, 26 en Hacienda, 24 but of course en la secretaría de la función pública, 20 en la PGR y 20 en la secretaría de economía; los directores de área crecieron de 2711 a 5492 o sea 102.58%, directores generales adjuntos de 709 a 1395 o sea 75% y directores generales de 588 a 995 o sea 70%; nadie se fijó o puede haber explicaciones más maliciosas de ser cierto que según las encuestas es posible, tal vez sólo posible, que previendo una pérdida del poder están acomodando sus huestes en puestos bien pagados, que en caso de perder elecciones mantengan el poder vía esos funcionarios que en un futuro alegarán haber obtenido el empleo por el servicio civil de carrera, curiosamente también a modo en tanto que los nuevos tlatoanis querrán acomodar a sus cuates en tan jugosas chambas.

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