martes, 29 de marzo de 2011

CHIQUITA, LA PRIMA RICA.

Las modificaciones de estado social son muy graves y hay que actuar con cuidado para que no le pasara lo que le sucedió a una tía de ellos apodada Chiquita que oriunda de acá vivía con gran lujo en la capital donde había casado con hombre rico y tenía una residencia en las Lomas de Chapultepec, cuando venía a Guadalajara incitaba a sus primas a visitarla. - Para cuando vayan vean que bonita mi casa, en la mejor zona de la capital. No dejen de visitarme, me dará mucho gusto recibirlas. Obvio es decir que la condición económica de las primas era diferente a la de Chiquita, sin estar en la miseria todas estaban de regular pa abajo. Un día la prima Carlotita fue a la capital a agradecer a la morenita del Tepeyac un favor, y como estaba en esa ciudad le hablaron a Chiquita la que muy amablemente le dijo: - Que gusto, Carlotita mi prima, que bueno que me hablaste, déjame ver mi agenda para vernos, quiero que vengas a mi casa, vas a ver qué bonita está, te parece bien pasado mañana por la noche, aquí las espero a cenar, por favor toma el domicilio, ya lo apuntaste, aquí te espero a las ocho, no te vayas a tardar, aquí somos muy puntuales. Llegada la fecha Carlotita llegó a la casa de su prima, enterándose que la anfitriona no estaba ahí, según le dijo la elegante mucama uniformada, posiblemente se debió a un olvido de su señora. Carlotita le dejo un mensaje dándole las gracias y comunicándole que regresaba a Guadalajara. Dos días después recibió una llamada de su prima: - Carlotita estoy que me muero de vergüenza, claro tú dirás, como charolais está tan rica por eso no me recibió, pero no, fue un olvido. - No te preocupes dijo Carlotita. - Como no me voy a preocupar, si tú sabes lo que las quiero y estoy segura que tu dirás, pues como la casa de Charolais esta tan lujosa, por eso me dejó plantada, pero créeme que no fue intencional. - Te creo contestó Carlotita, más bien enfadada. - Tu entenderás Carlotita mi prima que todas las primas van a decir que soy muy mala gente dirán que como los muebles estaban tan diferentes a los tuyos no te recibí, no es cierto pero sé que lo dirán. - No Chiquita nadie dirá nada. - Como no van a decir, tú misma viste a una de las cuatro mucamas uniformadas que tengo, tu las viste, estoy segura que dirás que qué chocante - No Chiquita, una no dice todo lo que piensa, todas sabemos que tu hijo Miguel es maricon y nadie dice nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario