martes, 30 de agosto de 2011

DE CLONACIONES Y PAISANOS 2 DE 2

De manera que pida usted a Santo Tomás de Aquino que es el santo de los políticos – yo creo que contra su voluntad, de la del santo – o a quien le tenga fe estar entre los nominados al casting, aunque en Jalisco sólo si lo escogieron los del PRI o PAN son los que obtienen el mayor número de puestos, aunque si le tocan los de los partidos morralla también es bueno porque cobran igual, en fin yo dudo que haya mejor negocio que un partido político, porque aparte de que no pagan impuestos, ni siquiera se requiere pensar.

Una característica fundamental del gobierno es que hablan al contrario que toda la gente, por ejemplo al referirnos al dinero los del infelizaje decimos lana, plata, marmaja, parné, billete y los del gobierno dicen recurso yo creo que porque nadie entendería que se robaron el recurso, no sé si usted sabe que hay un programa llamado “paisano” que se supone que es para ayudar a los paisanos que vienen de vacaciones o de visita, pero la realidad es que es una amenaza en la que garantizan que van a explotar a los paisas hasta donde se dejen.

Mis primos Timoty de Jesús y Kevin, residentes en Modesto, California me mandaron preguntar que en qué consistía el programa, a lo cual les contesté que no sabía , pero ciertamente en mi opinión no puede esperarse nada bueno del gobierno, los pobres no me hicieron caso, pensaron que yo bromeaba y llegaron a pasar las fiestas aligerados de más de la mitad de cosas que originalmente traían: el radio de la tía cesárea se quedó en la frontera de Ciudad Juárez, los lentes del Tío Juan se quedaron en la garita del kilómetro 26; en el kilometro 50 fueron alcanzados por los de gobernación, preguntándoles por los documentos que usaron para salir del país y como no traían pasaporte porque pasaron de mojados tuvieron que mostrar fotos de héroes norteamericanos que aparecen el los billetes de 50 y 100 dólares, eso sin tomar en cuenta lo que tuvieron que dar para meter la camioneta que traían; acto seguido les cayeron unos judiciales acusándolos de la muerte del General Álvaro Obregón, ya que encontraron como evidencia un block de dibujo, pues a Kevin le gusta dibujar. El ataque contra sus bienes continuó cuando fueron detenidos por la Asociación contra la Fiebre Aftosa, la Sociedad Antipolomelítica de Sinaloa, los rurales libres de Tepic, la Comisión contra la garrapata que todavía alcanzó a agarrar algo de lana.

Con lágrimas en los ojos lamentaron no haberme creído, por eso a mi solitario lector, le ruego que cuando vea una campaña gubernamental, investigue de que se trata, no lo que dicen sino lo que hacen y mientras tanto trate de tomarlo de la manera más positiva que pueda, ya que cuando volvieron a gringolandia, iban muy ligeros de equipaje, ya que es muy cómodo viajar ligeros de equipaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario