martes, 25 de octubre de 2011

PROTESTA DE CULTOS LECTORES 1 DE 2

Con la novedad de que debo ser más cuidadoso al dar opiniones para no pisar callos con estos artículos porque con excepción del escrito sobre mi tío Tolito, en el que se rompieron todos los records de apoyo le siguió el de la semana pasada, en la que una amable lectora me dio un regañadón con base en mis deficientes opiniones literarias fundadas en mis deficiencias sobre el tema. Me quedé como el perro que nunca ladraba y el día que lo hizo le rompieron el hocico.

Pues esta lectora, que por lo que escribe debe de ser muy culta, fue inclemente con sus comentarios acerca de mi ignorancia, aunque yo aclaré que yo no había leído a ninguno de los autores mencionados pero que me adhería al que debe ser el más culto de los autores mexicanos, el señor Carlos Monsiváis, a quien tampoco he leído pero debe ser el más culto, porque en nuestro país si Juan López se saca un premio, entrevistan a Monsiváis, si gana el América entrevistan al de la Portales; que estrenan la película “ El espasmo estomacal” entrevistan a don Carlos, que hay un recital del poeta, filósofo y capólogo Arjona, le preguntan a Monsiváis, si la señora Zárate da un receta de cocina, entrevistan a este sabio; en fin, para cualquier cosa que se consulte en este globero país lo entrevistan a él, por eso yo creí que era la opinión segura y por eso no traté da dar opiniones para no tener que hacer consultas en materias de opinión encuestas para escribir.

Así como no entiendo de literatura tampoco entiendo de economía y es que no entiendo porqué si hay mucho petróleo en nuestro país sube la gasolina, lo razonable es que si hay mucho de algo debe ser más barato. Luego dicen que hay una crisis en los Estados Unidos, lo que para cualquiera significaría que su moneda debía estar fregada ante nuestra moneda fuerte y ¡suben los dólares, entiéndalo usted! luego a diario en la prensa y el gobierno no parece cansarse de anunciar que estamos derrotando a la mafia y que sin excepción estamos deteniendo a diario al capo di tutti capos, sin excepción y sin embargo parece que cada vez que agarran uno parece que salen dos nuevos.

Lo anterior me hace pensar que se están burlando de nosotros, el secretario de trabajo quiere mandar a las mujeres a su casa, lo que si bien puede solucionar el problema de desempleo, lo seguro es que va a dejar las oficinas sin el goce visual, no cabe duda que el paisaje movible es uno de los grandes atractivos del trabajo, es mucho más bonito ver llegar a una oficina una bella chica oliendo a flores y perfume que llegar a un torvo sujeto apodado “ el Colofox” con unos bigotes de aguacero y un olor de León crudo, de circo pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario