viernes, 23 de julio de 2010

MOTIVOS DE SALUD 3

Todo molacho volví con el internista, no sé por qué no había mejorado nada, mientras me regañaba por el sobrepeso a mí me dolía el pedal y el otro platicándome de las ventajas del betacaroteno y de la vida sana, cuando yo pensaba que a mí la verdura que más me gusta es el jamón serrano, esto es la verdura que se comió el puerco ya digerida.

Por la mañana usted puede tomar, me indicó, una rica papaya, pero que no sea mucha; a medio día dos zanahorias cocidas y una calabacita. Antes de que terminara le advertí que lo que me dolía era un pie, lo que le valió gorro y siguió como si nada dictándome la dieta con ese lenguaje críptico que usan muchos médicos, parecido al lenguaje de los judiciales, del que queda uno con dudas absolutas de si la situación en que uno se encuentra es mala, malísima o pésima. A la salida la “enfermera” me vendió un servicio de cremación o entierro prepagado en conocido centro funeral de la ciudad.

Antes de pensar en si obedecía a la dieta o a mis deseos salvajes me puse a considerar la cremación, por que yo siempre he sido partidario de los entierros con gente de negro y fuerte moqueo, situación que conlleva el problema de que me carguen; por otro lado, que me cremen me parece un acto egoísta con los gusanos, que hasta agruras deben tener considerando la cantidad de grasa de la que se van a perder.

Pues decidido a hacer la dieta me sucede igual que al que va al cine y está viendo una película a colores y se la cambian a color sepia. De tener charlas interesantes, durante el suplicio sólo se habla de tallas y kilos, lo cual es bastante enfadoso. Y el cambio de costumbres es terrible, acostumbrado el público al consumo, espera que uno dé siempre el do de pecho; el otro día tenía que pasar por el negocio de mi taquero favorito y para poder aguantar la tentación, como Ulises me até al asiento de mi auto y pasé frente a la taquería y lloramos yo y el taquero.

3 comentarios:

  1. muy buenooos!! jaja además de las torturas de la dieta y demás uno tiene que pagar un dineral por ellas!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Enrigue, se disfruta el humor de tus relatos.
    Saludos
    Alberto Bautista

    ResponderEliminar
  3. Saludos Don Carlos, a favor del jamon serrano

    ResponderEliminar