lunes, 8 de noviembre de 2010

DIA DE LA MUJER (O SEA DIARIO)

El viernes fue un día nefasto para las causas de la libertad. Ignoraba es que este viernes se celebraba el día de la mujer, por lo que mi adorado tormento amaneció vestida de blanco para ir a una marcha, y, amenazándome con nuevas golpizas, me indicó que tenía que tocar este tema, declarando que el estado perfecto del hombre es el matriarcado, o sea, aceptar los mandos del viejerío, ¿no cree usted que mejoraría mucho el gobierno? Yo creo que sí. Ahora que, pensándolo bien, a la mejor los maridos no mencionados se encuentran en la misma obediencia que el suscrito, en cuyo caso habrá que culparlas a ellas de los desatinos que hacen sus maridos.

La marcha femenina iba dirigida por varias señoras, que no por varoniles perdían su atractivo. La tía Meme, esposa de mi tío Tolito, encabezaba la marcha, un piquete de antimotines tuvo que ceder ante su solo empuje personal, a la vista de lo que se les venía encima abrieron el grupo, dejando desfilar a las manifestantes. Fueron al Congreso, donde algunas diputadas pertenecientes al bello sexo, les dijeron que iban a legislar en todo lo que ellas querían; aquello me hizo recordar el programa “Reina por un día”, en que todo se concedía a la soberana, pero solo ese día.

Por más cartas que he escrito a los defensores de los derechos humanos, creo que mi defensa ante el agobio de las mujeres (mi esposa e hijas, ya que de las otras estoy fuera de pelea, lo que no hago por virtud sino falta de oportunidades, y más bien de cartera) no mejoran. Aunque de cierto ellos, como yo deben estar sujetos a las órdenes del sexo débil. Quienes conozcan mi torera figura, sabrán de sobra que no soy gordo, que estoy inflamado a golpes.

Y para que esto no se convierta en una disposición testamentaria, debo de hacer varias declaraciones, muy del gusto femenino.

En primer término, debo manifestar mi convencimiento más profundo acerca de que las mujeres son mucho más inteligentes que los hombres, incluso una mujer mensa, que alguna habrá, es más inteligente que un hombre brillante; ya lo dijo alguien, que no sé quién es, que detrás de un gran hombre hay una gran mujer.

En segundo lugar, debo reconocer que las mujeres son mucho más trabajadoras que los hombres.

También me gustaría reconocer que, por lo general, las mujeres caminan más bonito que los hombres; y del mismo modo saben más de fut-ball, de política, de economía (A ver si ponen a los hombres a hacer el gasto con lo que dejamos los maridos), en fin, tengo que reconocerlo, y espero que esto satisfaga el gusto de mi actual esposa ( que por lo demás es la única que he tenido) y me permita continuar diciendo babiecadas y opinando como si fuera político.

En caso de que usted no vea en el futuro estos comentarios, ruego a mi solitario lector, mande decir misas y rogativas por el descanso de mi alma o vaya y busque en el benemérito Hospital Civil mis huesos en recuperación.

1 comentario:

  1. QUE PASO LICENCIADO CON ESTOS COMENTARIOS:

    En cuyo caso habrá que culparlas a ellas de los desatinos que hacen sus maridos.
    ME SUENA.DONDE LO ESCUCHE AHH SI LETY HDEZ. JAJA


    COMENTARIOS MUY A GUSTO FEMENINO, Osea que tu lo mencionas porque a las mujeres nos gusta... o que???

    te salva el hecho de mencionar ...
    me gustaria reconocer y
    manifestar mi convencimiento... saludos cuidate

    ResponderEliminar